Ginés sobre la vacunación: “Se viene realizando en tiempo y forma”

El ministro destacó las negociaciones con distintos laboratorios de todo el mundo.

El ministro Gines González García Foto NA: José Luis Perrino



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que la campaña de vacunación contra el coronavirus “se viene realizando en tiempo y forma” y destacó el trabajo del Gobierno para acceder a una gran cantidad de vacunas a través de las negociaciones con distintos laboratorios de todo el mundo.

“La campaña de vacunación se viene realizando en tiempo y forma. Nosotros recibimos la vacuna y la distribuimos en todo el país. Venimos cumpliendo perfectamente bien con el programa”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Al encabezar un relevamiento en el Hospital Posadas con motivo de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para el personal de la salud, el funcionario nacional pidió no centrarse en las fechas y los números específicos de cada vacuna porque existen “problemas en todo el mundo” para el acceso a la misma, sino destacar que la Argentina “está accediendo a vacunas” para todo el país.

“Los trabajadores del hospital están mucho más seguros en su trabajo. Eso es lo que queremos nosotros”, subrayó el integrante del Gabinete.

González García también remarcó que pese a los “problemas que tiene todo el mundo” para acceder a las vacunas, la Argentina “hasta ahora no tuvo ningún inconveniente”.

“Seguimos transitando un camino de esperanza, un camino de futuro”, indicó.

Asimismo, el ministro de Salud hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad “acompañe con el comportamiento” porque subrayó que el desarrollo de la curva de contagios depende de un componente “cultural”.

En tanto, sostuvo que “la voluntad del Presidente (Alberto Fernández) es que los docentes sean incluidos entre quienes tienen prioridad a la hora de la vacunación”.

“Antes de fin de mes vamos a tener una gran disponibilidad de vacunas. Es cuestión de horas para que los mayores de 60 años puedan recibir la vacuna rusa. Tenemos contratos firmados y se vienen cumpliendo”, concluyó el ministro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here