El boleto de colectivo y el estacionamiento más caro

La actualización se aplica a partir de hoy y mantiene los beneficios previos.

SAEM Archivo Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED)– El subsecretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán, confirmó el incremento del boleto urbano y del estacionamiento medido. La actualización se aplica a partir de hoy y se mantiene el beneficio a trabajadores esenciales. 

En declaraciones a radio Calf, el funcionario explicó con base a los análisis técnicos, y la estructura de costos del sistema que no acompañan y que “tenemos costos muy fuertes con el alto índice inflacionario, el combustible que constantemente está aumentando, lubricantes, repuestos y el aumento de salario de trabajadores nos hizo analizar que el boleto sea de estas características”. 

Agregó que durante el 2020 la situación del transporte público pasó de trasladar de 80 mil pasajero a 12 mil, lo que calificó como “tragedia” y que el estado municipal debe estar atento al equilibrio y al servicio que trabajamos fuertemente en que se mantenga.

“En números pagamos un boleto de $34,50 y ahora será de $42,58, de acuerdo al decreto que firmó el intendente. Son $8 de diferencia que se aplican a partir de hoy”, señaló Espinosa. 

Por otro lado, se refirió al estacionamiento medido que cuenta con una ordenanza específica que regula la actividad y que la tarifa se analiza dos veces al año.”En el caso de mayo, el intendente dio la decisión de no analizar esa situación pero en noviembre sí se avanzó en ese sentido y la tarifa de estacionamiento va a pasar en la primer hora de $25,72 a $34,34 en la segunda hora de $31,43 a $41,97 y la tercer hora de $38,58 a $51,50″. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here