Sube el precio del dólar en los bancos

El mercado registra operaciones acotadas por el feriado en los Estados Unidos.

(ARCHIVO) El dólar Foto NA: Pablo Lasansky



BUENOS AIRES (NA) — La cotización del dólar registraba un alza del 0,3% este mediodía en el promedio de los bancos de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se ubicaba en los 85,16 pesos para la compra y 91,43 pesos para la venta.

La suba el tipo de cambio minorista impulsaba el denominado “dólar solidario”, que contempla una presión tributaria del 65%, hasta los 150,85 pesos.

En el mercado mayorista donde operan grandes empresas y bancos, el tipo de cambio anotaba un alza del 0,4% por lo que ascendía 33 centavos hasta los 86,07 por unidad.

Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio, indicó que el mercado se veía afectado por el feriado en los Estados Unidos, lo que limitaba la actividad local.

Las actividades de mercado local se reducían a operaciones a liquidarse mañana en el exterior, o aquellas efectivizadas contra las cuentas propias de las entidades financieras en el Banco Central.

Las cotizaciones el tipo de cambio vienen sin sobresalto dado que la oferta privada se muestra dinámica y cubre toda la demanda, permitiendo además que el Banco Central pueda comprar para engrosar sus reservas.

Quintana señaló que en toda la semana pasada los exportadores de cereales y oleaginosas totalizaron ingresos por unos u$s 855 millones, el cual fue el monto más elevado para un período similar en el último año.

En el mercado informal, el tipo de cambio minorista “libre” se ubicaba en los 153 pesos para la compra y 159 pesos para la venta, el mismo nivel que el viernes pasado.

Las primeras operaciones bursátiles para dolarizar carteras llevaban los tipos de cambio en este ámbito al alza: el “dólar MEP” ascendía 1,2%, hasta los 147,17 pesos; y el contado con liquidación avanzaba 0,8%, hasta los 147,44 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here