Reclamaron justicia por Alberto Nisman

Referentes de Juntos por el Cambio advirtieron que existe "silencio cómplice" alrededor de su muerte, al cumplirse seis años del hecho.

Manifestantes en la plaza Vaticano Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — Referentes de Juntos por el Cambio reclamaron hoy justicia por la muerte de Alberto Nisman y advirtieron que existe “silencio cómplice” alrededor de su muerte, al cumplirse seis años del hecho.

Asimismo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y los diputados nacionales de Cambiemos Waldo Wolff y Jorge Enríquez participaron este lunes de una nueva marcha convocada para pedir justicia por el esclarecimiento en la muerte de Nisman en la Plaza Vaticano, situada en el Microcentro porteño.

“A seis años de la muerte de Nisman marché como todos los 18 de enero, exigiendo que la justicia termine de dar luz a la verdad. Por una Argentina sin impunidad”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

En tanto, Enríquez tuiteó: “La memoria de Alberto Nisman sigue viva en todos los argentinos de buena voluntad, que quieren terminar con la impunidad y vivir en un país libre al amparo de la Constitución”.

Manifestantes en la plaza Vaticano Foto NA: Damián Dopacio

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “el pedido de justicia” por la muerte del fiscal federal “sigue vigente”.

“El pedido de justicia sigue vigente. Ya pasaron 6 años de la muerte del fiscal Nisman y seguimos recordándolo y exigiendo la verdad. Un abrazo a toda la familia”, resaltó el mandatario de la Ciudad en su en su cuenta de la red social Twitter.

La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió insistió, en tanto, en que la muerte del fiscal fue un “magnicidio”, al tiempo que cuestionó el “silencio cómplice y la impunidad”.

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del fiscal, Carrió subrayó: “Exigimos justicia. Pasaron 6 años del asesinato del Fiscal Nisman y el silencio cómplice e impunidad nos aturden”.

“#NoFueSuicidioFueMagnicidio”, completó la dirigente de Juntos por el Cambio en su cuenta de la red social Twitter, donde reiteró que cree que la muerte de Nisman fue un asesinato.

A su vez, el vicejefe del Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, señaló: “No dejemos que el silencio nos aturda de tanta impunidad. Ya pasaron 6 años de la muerte del fiscal Nisman, y seguimos sin recibir ninguna respuesta”.

“Los argentinos necesitamos saber la verdad y que se haga justicia de una vez por todas. Un abrazo a la familia”, agregó Santilli.

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, sostuvo: “A 6 años de su muerte recordamos con firmeza al fiscal Alberto Nisman. Abrazamos a su familia y reiteramos la exigencia de encontrar verdad y justicia”.

Por su parte, el legislador nacional Fernando Iglesias se preguntó “¿qué espera la Justicia para llamar a declarar a la cadena de mando que va desde la custodia hasta la Presidente (Cristina Kirchner), comenzando por (Sergio) Berni?”.

“Me pregunté hace 6 años a propósito de Nisman. La pregunta sigue vigente hoy”, aseguró Iglesias en Twitter.

El fiscal fue encontrado muerto en su casa de Puerto Madero el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza, días después de presentar una denuncia contra el gobierno de Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán a través de la firma del Memorándum de entendimiento que se había firmado con ese país.

Manifestantes en la plaza Vaticano Foto NA: Damián Dopacio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here