Esperan la respuesta oficial por las obras de la Avenida

El Ejecutivo tiene hasta mañana para responder. El pedido de información se había hecho en septiembre.

La municipalidad deberá informar sobre las obras d ella avenida. Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED)– Tras el proceso judicial que se le inició a la municipalidad de Neuquén por la extracción del árbol, la Defensoría del Pueblo espera una respuesta por las obras de la Avenida Argentina. El pedido de información se había hecho en septiembre.

El Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, comentó que en septiembre recibieron un reclamo de un vecino solicitando la intervención de la Defensoría del Pueblo para ver qué era lo que estaba haciendo en la Avenida Argentina. 

“En ese momento enviamos las notas pertinentes a la municipalidad solicitando la información que llegó telefónicamente y que se comprometieron a enviar. Desde el Instituto Prueger nos ayudaron a ver un par de situaciones complejas que se generan a partir de la ciclovía como la falta de seguridad en algunos sectores, los riesgos para peatones, la feria, distribución de lo vehicular y todo eso nos preocupó”, explicó.

En declaraciones a RN Radio comentó que a raíz de que otros sectores solicitaban la misma información, la extracción del árbol culminó con los reclamos para acudir al amparo.

“Nos enteramos que ese árbol no se sustrajo como dice la funcionaria o que estaba planeado. Sabemos que fue extraído porque se lo dañó con la obra. Por eso nosotros para llevar adelante ese amparo interpusimos una medida cautelar para solicitar que suspenda la obra hasta tanto sepamos que es lo que están haciendo”, destacó Riva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here