Sarmiento volvió a la máxima categoría

El equipo de Junín venció en los penales a Estudiantes de Río Cuarto y ascendió a la Liga Profesional.

Sarmiento de Junín ascendió a la Liga Profesional. Foto NA



SANTA FE (NA) — Sarmiento de Junín ascendió a la Liga Profesional tras vencer ayer en la definición por penales a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final de la Primera Nacional.

El héroe de la jornada fue el arquero Manuel Vicentini, quien le contuvo el último remate a Bruno Sepúlveda, cuando el equipo de Junín iba adelante 4-3 en la serie.

El equipo “verde” volvió así a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haber perdido la temporada pasada tres opciones de regresar.

En el tiempo reglamentario, el conjunto cordobés se puso en ventaja con un gol de Bruno Sepúlveda, a los 21 minutos, e igualó el marcador Claudio Pombo, a los 39, ambos en el primer tiempo.

Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Lucas Suárez, a los 35, en el “pincha” cordobés, y Martín García, a los 36, en el “verde”, ambas en el segundo tiempo.

En los penales Sarmiento marcó por intermedio de Luis Garnier, Gabriel Graciani, Federico Mancinelli y Federico Vismara, mientras que Jonathan Torres elevó el primer remte.

A su vez, Estudiantes lo hizo a través de Néstor Ortigoza, Javier Ferreyra y Alan Veser, pero el remate del arquero Luis Ardente se estrelló en el poste y Vicentini le atajó el disparo a Sepúlveda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here