No podemos permitir que nos robe un año más

Cada vez se escucha más el reclamo de padres y la sociedad pidiendo el regreso a las clases presenciales.

Archivo de aula sin estudiantes - Foto ED



Nadia Márquez – Abogada y concejal de Democracia Cristiana nadiajudithmarquez@gmail.com

.

“El dilema es amplio: ¿querrán los docentes volver al aula?, ¿qué posición tomará el sindicato?, ¿qué determinación abordará el Gobierno?, ¿querrán los padres enviar a sus hijos al colegio?, ¿qué pasará con el transporte público para aquellas familias que lo requieran?, ¿estarán los establecimientos en condiciones para comenzar las clases?, ¿habrán protocolos suficientes e idóneos?

Y el listado puede seguir seguramente… lo que nos tenemos que responder sin lugar a dudas es: ¿Puede la Argentina transitar un año más sin clases?

Por supuesto muchos podrán responder que clases han habido, pero no presencialidad, a lo que se repregunta: 

¿Realmente hemos llegado con educación a todos los niños de Argentina?,  ¿han sido suficiente las teleclases y las tareas en las casas? ¿pueden los padres realizar todos el acompañamiento que los niños necesitan? ¿tienen todos los hogares acceso a internet y tantos dispositivos como educandos en la familia?

Y las repreguntas podrían continuar también. Pero a todas ellas, la respuesta es un rotundo no.

Si están abiertos los casinos, los comercios, los centros de salud, los gimnasios, los peloteros, permitidos los viajes de egresados, vacacionar y hasta tiempos al aire libre, ¿Cuál sería el motivo para no tener clases presenciales?

Evidentemente Argentina precisa retomar una actividad que no califica como esencial, pero sí constitucional, y es garantizar la educación en todos los rincones de Argentina. 

Si este virus continuará todo el 2021, no podemos permitir que nos robe un año más de capacitación a esta generación.

Con protocolos, quizá como un sistema mixto, habrá que re evaluar horarios o modalidades, pero lo que es seguro es que Argentina se pone de pie trabajando y educando, dos verbos que el gobierno de Fernandez ha dejado vacíos de contenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here