Villa Pehuenia: entre las más elegidas para el turismo

Badilla celebró la alta ocupación de alojamientos y adelantó que las reservas para lo que queda de enero también son importantes

Villa Pehuenia archivo Foto ED



NEUQUÉN (ED)– Villa Pehuenia superó en un 85% el porcentaje de ocupación estimada y posee el cuarto lugar en cantidad de turistas que accedieron a permisos de la aplicación CUIDAR (5.684 turistas).

En declaraciones a AM 550, intendente de Villa Pehuenia Badilla celebró la alta ocupación de alojamientos y adelantó que las reservas para lo que queda de enero también son importantes.

“Creo que la alta ocupación se debe a que la gente después de tantos meses de pandemia y encierro tiene ganas de salir, y ha elegido los destinos cordilleranos”, indicó.

También resaltó que “nuestra localidad permite que haya distanciamiento social y hay muchos lugares para el disfrute en contacto con la naturaleza siendo una de las más elegidas”.

La localidad sumó un total de 215 plazas turísticas este año de pandemia.

“En nuestro caso hemos estado trabajando mucho con el sector privado y lo que tiene que ver con los protocolos de diferentes actividades. Toda la información turística la hemos digitalizado para cuidar al visitante que viene y que esté en poco contacto con el resto de los turistas que llegan”, explicó. 

Por último, Badilla comentó que las tarifas han tenido un acomodamiento pero ha sido menor al ritmo que ha tenido el proceso inflacionario. Además dijo que están todos los servicios habilitados a la actividad turística, todos los prestadores de servicios, gastronomía, de alojamiento se han preparado para la aplicación de protocolos sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here