En Batilana y Yupanqui, piden controles de velocidad

Hay sectores de ripio donde se suceden los accidentes. Quieren un plan integral de seguridad.

Choque en Batilana Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED)– Vecinos del sector de Alta Barda están preocupados por los vehículos circulan a alta velocidad. Piden intervención al municipio neuquino para evitar que se lamenten tragedias. Los vecinos piden que se haga un plan integral de seguridad en los barrios del norte de la ciudad.

La preocupación apunta a los sectores Batilana y Yupanqui, que todavía tienen ripio y donde pasan vehículos a alta velocidad. El presidente de la Sociedad Vecinal del barrio Alta Barda, Leonardo Lardani comentó que ya han sucedido varios accidentes allí y que se está volviendo en algo preocupante.

“Esta vez se llevaron puesto un cartel, pero podría haber sido una persona”, manifestó Lardani. “Tenemos un acceso muy transitado con una plaza al lado, es un barrio joven donde hay muchos niños y el sector es muy complicado para que los autos pasen a alta velocidad”, indicó. 

Los vecinos piden que se haga un plan integral de seguridad en los barrios del norte de la ciudad. “Nosotros no nos quedamos en la queja. Trabajamos con la vecinal de Terrazas y 14 de Octubre y elaboramos un proyecto para reordenar el tránsito en ese sector y lo enviamos al Ejecutivo” señaló el vecinalista. 

Por último aclaró que la zona ha crecido muchísimo, y “yo pienso en todos los chicos que hay en el barrio. Por eso no quiero que tengamos que lamentar una desgracia sabiendo que lo podemos prevenir de antemano”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here