Sigue la polémica por el árbol y ahora se metió la Defensoría

La Defensoría del Pueblo pide información al ejecutivo para entender el porqué de la extracción. Tiene dos días la municipalidad para responder.

Trabajos frente a la Catedral Foto ED



NEUQUÉN (ED)– Muchos vecinos quedaron con las dudas respecto al trabajo de extracción del histórico árbol frente a la catedral. Es por eso que la Defensoría del Pueblo acudió a un recurso de amparo ante la falta de respuesta de la municipalidad. 

El Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, explicó que la presentación judicial que se hizo es para intimar a la municipalidad a presentar un informe sobre las obras, en un plazo de dos días hábiles.

En ese sentido el escrito también solicita la suspensión de la obras que puedan afectar el soporte de los árboles hasta que se entregue la información pedida al municipio. 

“Estamos solicitando información pública ambiental relativa a la obra bicisendas sobre Avenida Argentina a partir de los sucedido con el árbol. La Municipalidad siempre respondió telefónicamente pero la respuesta nunca llegó de manera formal a la Defensoría”, señaló Riva. 

En declaraciones a radio CALF expresó que “lo grave es que nunca nos haya presentado la información del impacto ambiental, y tendrían que haber hecho una audiencia pública”, y agregó que “la realización de obras públicas tiene que tener permanentemente presente la situación ambiental, la sustentabilidad y el derecho de un ambiente sano. Cualquier falta de información oficial está atentando contra esa buena gestión de materia de obra pública”. 

El defensor del pueblo hizo referencia a la obra de la Avenida de los Ríos en la que se dispuso la suspensión por no contar con estudio de impacto ambiental idóneo ni haber convocado a una audiencia pública.

“Cuando nosotros insistimos en que no nos daban la información, pusimos un amparo y pedimos una medida cautelar para que se frene la obra. Todavía estamos esperando el estudio del impacto ambiental por parte del municipio y obviamente ese trabajo sigue frenado”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here