Ruiz: “Estamos mucho más adelantados que Neuquén”

La intendenta de Plottier se refirió a las obras que realizan para la llegada del Tren del Valle. Destacó que facilitará la mano de obra local con los banderilleros.

Gloria Ruiz en la estación de Plottier prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz informó sobre los trabajos que llevan adelante para la llegada del Tren del Valle y confirmó que “estamos mucho más adelantados que Neuquén capital”.

Plottier comenzó a trabajar en su estación desde hace meses y ya realizó un prueba técnica, mientras que Neuquén está en la estapa de licitación de sus paradas. 

Como la estación local no estaba en un circuito activo, el municipio debió hacerse cargo de la inversión, pero todo se justifica por lograr el viejo anhelo del regreso del tren.

“Realmente hemos hecho una inversión importante porque creemos muy necesario para toda la localidad de Plottier, es un servicio que necesitamos”, señaló Ruiz en diálogo con 24/7.

Con el compromiso de Nación en el bolsillo, Ruiz no deberá gastar 20 millones en las dos paradas proyectadas. “Está la palabra empeñada”, señaló la intendenta.

Se refirió al estado de las obras actuales y señaló que “estaríamos ya terminando la reconstrucción del andén, estamos para empezar a pintar la fachada, con los colores que corresponden según todo lo que nos pidió Trenes Argentinos, el cerramiento perimetral y nos estarían faltando solamente los dos apeaderos, que fue el compromiso del ministro para nosotros”.

La intendenta agregó que la llegada del tren a Plottier también generaría mano de obra local, debido a la incorporación de banderilleros.

Señaló que ”la gente esta muy ansiosa y con mucha espectativa porque hoy tenemos un medio de transporte que deja mucho que decir. La misma gente reclama la frecuencia, la comodidad y con el tren lograríamos otro tipo de confort. La comodidad que brinda Trenes Argentinos es para destacar”, enfatizó Ruiz. 

Recordó que hizo en Buenos Aires el pedido por un vagón para bicicletas pensando en trabajadores y estudiantes. Además, antes de la pandemia se lanzó el bono para ayudar a los estudiantes de Plottier y se mostró optimista: “Imaginate cuanto más estudiantes podríamos ayudar si logramos que el tren llegue a nuetsra localidad”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here