Juntarán dos mil kilos de papel para ayudar

Lo recaudado será donado a merenderos, comedores y gastos de veterinaria de protectoras de animales

jóvenes solidarios Foto Destacar ED



NEUQUÉN (ED)– Un grupo de 18 jóvenes neuquinos preocupados por el medio ambiente e integrantes de Re Accionar Neuquén lanzó una convocatoria verde que buscará recolectar dos mil kilos de papel hasta el 23 de enero. Con lo que junten ayudarán a merenderos, comedores y protectoras de animales.

“En nuestros domicilios particulares nos ofrecimos como punto de recolección para recibir el papel”, expresó Jimena Cernich, licenciada en turismo y miembro de Re Accionar.

“La idea es separar el papel blanco (de fotocopias, cuadernos, impresiones) y otra cosa son los de color (revistas, diarios, catálogos). El día que nos traigan la batea vamos a acercar todos los papeles para que se lo lleven a reciclar”, explicó y señaló que una empresa les prestó un contenedor grande para reciclar.

En declaraciones al Periódico Destacar comentó que a cambio del material recibirán dinero por kilo entregado y que será destinado a merenderos, comedores y gastos de veterinaria de protectoras de animales. 

El grupo afirmó que “es importante cuidar el ambiente porque cada vez hay más población en el mundo, y cada uno desde su casa genera más desechos porque estamos en una sociedad de consumo. Por eso es importante tomar conciencia de esto e intentar reducir o reutilizar las cosas que desechamos fácilmente”. 

“Queremos lograr la meta para replicar esta iniciativa más adelante”, adelantaron.

Los interesados en colaborar con papel para reciclar pueden comunicarse al Facebook de Reaccionar Neuquén, y según la zona de donde se contacte puede acercarse a un punto de encuentro con el voluntario para acercar el papel separado de lo blanco del de color.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here