El municipio recordó que plantó más de 11.500 árboles

Mientras sigue el debate por las responsabilidades del árbol sacado de la Catedral. Desde el Ejecutivo informaron que durante 2020 se colocaron árboles de diferentes especies.

El subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger.



NEUQUÉN (ED).  El municipio salió a recordar que este año se plantaron más de 11.500 árboles de diferentes especies.  La información salió como respuesta oficial al boom de críticas que generó el pino extraído frente a la Catedral.

Se dio además, en jornada en la que se sumó la presentación judicial de la Defensoría del Pueblo que le pone freno y pide informe sobre las obras.

“Cuando comenzamos el año programamos un plan de forestación y reforestación adecuado a cada uno de los sectores de la ciudad, nos planteamos un objetivo que fue superar lo hecho hasta la fecha y en el balance del año podemos afirmar que fue un año histórico. Es la primera vez que en la ciudad se plantan más de once mil árboles”, dijo el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger. 

El funcionario que prefirió no hacer declaraciones sobre el tema del pino, destacó el trabajo en más de 40 plazas, donde forestó, colocó riego por aspersión, se sembró y se agregaron juegos, espacios saludables y mobiliario urbano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here