Sánchez propone flexibilizar el uso domiciliario de armas

El diputado afirmó que se trata de una solución ante la "ausencia" del Estado y el aumento de la inseguridad.

Francisco Sánchez en el Congreso Foto Prensa oficial ED



NEUQUÉN (NA-ED) — El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, destacó que está trabajando en un proyecto de ley para flexibilizar “el uso domiciliario de armas” para hacer frente a la inseguridad y afirmó que se trata de “una solución a los ciudadanos” ante la “ausencia” del Estado.

Uno de los principales requisitos que plantea la iniciativa para acceder al uso de armas será “no tener antecedentes penales”, adelantó el legislador.

En declaraciones radiales, Sánchez indicó que “las muertes de parte de legítimos usuarios hoy son casi nulas” y destacó que su proyecto apunta a que se “flexibilice y sea más sencillo el uso domiciliario de las armas”.

“El Estado no está dando solución a los ciudadanos, que deben tener la garantía de poder defender sus vidas y sus bienes”, finalizó el neuquino, respecto a los hechos de inseguridad.

En ese sentido, consideró que “hay un avance de la delincuencia que hace que los ciudadanos estén desprotegidos”, y aludió a la legítima defensa de las personas ante hechos delictivos en el caso que delincuentes “entren a la casa de las personas para atacarlas”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here