Proponen bicisendas para la Autovía Norte

La iniciativa está pensada en el incremento del uso de bicicletas en la región y para disminuir los accidentes.

Archivo - Acceso norte Foto ED



NEUQUÉN (ED)– El crecimiento de la ciudad y el tránsito es todo un tema para trabajar. Es por eso que se presentaron propuestas para incorporar a las rutas que conectan el norte de la ciudad con Cipolletti. 

El concejal por el Frente de Todos, Marcelo Zúñiga , mantuvo una reunión con el director de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini para resolver algunas inquietudes que surgieron de Neuquén y Cipolletti.

En declaraciones a RTN comentó que junto a la concejal Ana Servidio, llevaron las propuesta que se contemple el presupuesto para la incorporación de bicisendas y ciclovías en toda la autovía norte.

“Se ha implementado muchísimo el uso de bicicleta. Por otro lado, como la ciudad va creciendo hacia el norte, hace que descomprima el tránsito por eso esperamos que se contemple la incorporación de sendas peatonales”, agregó.

Recordó que “la multitrocha ya fue transferida al municipio y apunta a convertirse en una avenida urbana. Y la autovía norte, que es la nueva traza de la ruta 22, que une la rotonda de Cipolletti al tercer puente, por el norte de nuestra ciudad, está dependiendo directamente de Vialidad Nacional para su mantenimiento y finalización de obras”, explicó el concejal. 

Durante el encuentro tomaron conocimiento de las obras que faltan finalizar como los “famosos rulos” que no se terminaron por falta de financiamiento y la terminación de obra de iluminación.

Las iniciativas fueron muy bien recibidas por el arquitecto para avanzar en la presentación de estos proyecto que serán financiados por el Gobierno Nacional.

“No estamos inventando nada nuevo. La posibilidad de trabajar de forma asociada, de gestionar y pensar las problemáticas que tiene la comunidad del Alto Valle necesariamente deben abordarse como problemas regionales”, finalizó Zúñiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here