Martincito en Confluencia: “Va a pasar lo mismo que en San Lorenzo”

Vecinos enojados con el adolescente que amenazó a comerciantes y se sienten inseguros.

Archivo - Comisaría 19 barrio Confluencia Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Vecinos del barrio Confluencia vivieron anoche una tensa situación tras ver que un comerciante estaba siendo apuntado con un arma de “Martincito”. Se trata de un adolescente con muchos antecedentes policiales que fue protagonista de una pueblada en barrio San Lorenzo el año pasado.

Una comerciante de nombre Soledad, relató los hechos que se viven en el barrio y la preocupación por que se sienten desprotegidos por parte de la Justicia y la Policía.

“Los vecinos cansados nos unimos y fuimos a pedir que lo saquen de donde lo tenían. Llamamos por media hora a la Policía, ningún móvil se acercó y cuando aparecieron era para ayudarlo a que él se vaya”, señaló. 

En declaraciones a LU5, la comerciante explicó que la situación comenzó a raíz de que el delincuente no fue atendido en la despensa de la mujer porque ya era hora de cierre. “Como nos estábamos yendo, nos empezó a insultar y se la dejamos pasar porque entendimos que venía de la joda”.

Días después volvió a comprar y amenazó a la mujer. Con toda la familia adentro el delincuente comenzó a apedrear la casa y entre los vecinos Martincito “cobró”. 

Días después, la madre de Soledad fue a la Comisaría 19 para hacer una denuncia y le dijeron que “si a este pibe le pasa algo, eso está premeditado y la culpa será de ustedes”, con esas palabras no le quisieron tomar la denuncia.

Ahora se encuentran en fiscalía, porque la policía no apareció en el día de ayer. Allí tampoco le tomaron la denuncia porque “están tratando temas más urgentes”. 

“No podemos dormir tranquilos, la policía defiende a los chorros y a los comerciantes qué”, cuestionó la mujer. “Los vecinos ya estamos organizados porque no vamos a dejar que nos sigan amenazando estos pibes. Es una verguenza, no pueden tener más derechos que nosotros. Queremos que se vaya del barrio y va a pasar lo mismo que en San Lorenzo”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here