El árbol de la Catedral se podría haber salvado

Reclamaron que al ejemplar se le debió hacer el mantenimiento correspondiente para evitar la extracción.

Trabajos frente a la Catedral Foto ED



NEUQUÉN (ED)– Tras la última polémica por la tala del árbol frente a la catedral, el ingeniero Agrónomo, Norberto Raffo, aclaró que le pino podría haber salvado y cargó contra la empresa como así también el municipio por la falta de control y “liviandad” con la que se trabajó el tema.

En declaraciones a LU5, Raffo expresó su indignación ante el hecho y expresó que “son cuestiones que no debían suceder porque esos árboles se podrían haber salvado perfectamente haciendo el trabajo que corresponde. Son parte de la historia de la ciudad son ejemplares que tienen más de 70 años y así como si nada, por mal trabajo tuvieron que sacarlo”. 

Explicó que según entiende la empresa solicitó la extracción, el municipio le dijo que no porque solo tenía que apuntalarlo y hacer trabajo de contención para salvarlo. “Pero metieron a romper todo lo del árbol y se tornó peligroso por una mala acción”. 

“Ese árbol tiene un valor económico que uno lo puede llegar a medir. Ojalá alguien se haga cargo, lo valorice y lo paguen. Ya es irreversible lo que se hizo y hay que compensar de manera económica o reponiendo para compensar el daño ambiental que han hecho”, manifestó el ingeniero. 

También comentó que se toma muy livianamente el tema del ambiente. “Hay varios árboles que están en las mismas condiciones y si siguen rompiendo las veredas para obras, impactará en estos ejemplares. Por eso solo hay que apuntar al mantenimiento para prevenir accidentes y que los saquen”. 

“Siempre se actúa cuando el problema ya está. Ahora que el municipio tiene una superestructura en espacios verdes ojalá que haya dos o tres personas capacitadas para mantener estos árboles añosos”, lamentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here