El turismo local mejora “a ritmo pandemia”

Cayol recordó que el bus turístico está funcionando con una capacidad del 50%.

Bus turístico de Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED)– Desde la cartera municipal aseguran que el turismo en la en la ciudad retoma “a ritmo pandemia”.

El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol explicó que en agosto habían 4 mil plazas ocupadas, cuando habitualmente es de 20 mil, y en diciembre fue de 15 mil. El número mejora pero a ritmo pandemia, no al ritmo que estamos esperando”.

En declaraciones a AM550 señaló que espera retomar a los niveles normales de actividad que se manejaban. “Ahora tenemos un 36% de ocupación de plazas y 48% en habitaciones”.

Explicó también que con la posibilidad de viajar la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén, “en un diciembre típico recibía casi 300 buses diarios y ahora el promedio fue de 30, el nivel de conectividad incide mucho en el turismo”, indicó el funcionario. 

Por otro lado se refirió a la actividad del bus turístico en la ciudad. “Está funcionando  mediante protocolo turístico, es decir con una capacidad del 50%. Y desde que empezó con los recorridos han viajado unas 470 personas”. 

“El protocolo indica que no podemos hacer ascenso y descenso de pasajeros por lo que el tiempo de recorrido es más reducido”. Por último explicó que para tomar el recorrido pueden inscribirse previamente en el link de eventbrite o en la oficina de Informes turísticos que está en Avenida Olascoaga y las vías.

El Bus Turístico funciona los días martes y jueves a las 10, y los miércoles, jueves y viernes a las 19. A lo largo del recorrido se pueden ver monumentos y sitios históricos, así como también edificios gubernamentales que se caracterizan por su arquitectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here