Neuquén busca tentar a los inversores australianos

Un grupo extranjero promueve las inversiones en energías limpias y renovables. Neuquén presentó sus iniciativas.

Gutiérrez con inversores australianos Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED)– Australianos pusieron el ojo en Argentina para hacer inversiones en energías renovables. Neuquén presentó sus iniciativas y dejó una buena impresión en los extranjeros.

En declaraciones a AM550, el presidente de la Agencia para el Desarrollo y Promoción de inversiones, José Brillo, habló del encuentro que mantuvieron ayer junto al gobernador y autoridades del grupo inversor australiano Fortescue Latam.

“Es llamativo el hecho de que este grupo australiano presidido por un millonario filantrópico que ha ganado al mundo con el mineral de hierro. Esta es una de las cuatro empresas que producen hierro en el planeta y que hoy ha decidido avanzar en lo que son las energías verdes, limpias, renovables”, señaló Brillo. 

También explicó que este grupo ya ha estado con Alberto Fernández en una reunión virtual y le ha dicho que quiere hacer inversiones fuertes en Argentina. “La primer provincia que visitaron fue Neuquén y les propusimos todas las iniciativas de energías renovables que tenemos”, indicó. 

“Esto está en un proceso inicial pero tiene una característica que es la que está marcando al mundo; ir hacia las energías verdes, la electromovilidad y el tema del amoníaco en los fertilizantes. Todo eso por un mundo más sustentable y creo que esto está planteado en distintos puntos del planeta”, finalizó. 

Fortescue Metals Group es líder mundial de la industria del hierro y otros minerales. Fue fundada por John Andrew Forrest, un empresario y filántropo australiano que hoy está orientando su actividad a la cría intensiva de ganado y se encuentra focalizado en promover inversiones en energías verdes y limpias, entre las cuales están las renovables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here