Seleccionaron libros para salvar a Libracos

Storioni señaló que esta acción apunta a “recuperar lo que significa este espacio para la ciudadanía”.

Libracos foto Gobierno ED



NEUQUÉN (ED). — Con la orden de salvataje de la tradicional librería Libracos, referentes del ministerio de Educación seleccionaron material destinada a fortalecer las bibliotecas escolares y del CeDIE.

De la comitiva de Educación, participó la ministra Cristina Storioni y otros referentes que fueron acompañados por Santiago Rivas, hijo de los propietarios.

“El Gobernador Omar Gutiérrez solicitó que podamos colaborar con esta librería que es muy conocida por la comunidad neuquina. Nos hemos puesto a disposición coordinando acciones tendientes a impulsar y a distribuir todos los textos que podamos en las escuelas de la provincia, que ayudarán a fortalecer las bibliotecas escolares y, además, a la biblioteca del CeDIE”, resaltó Storioni. 

En los años ’80 Libracos era un espacio donde se reunía la juventud cultural de los ’70. Alicia Pifarré (quien dio nombre a la biblioteca CeDIE) y Alicia Murphy (quien dio nombre a la Escuela de Títeres de la provincia del Neuquén).

La ministra señaló que esta acción apunta a “recuperar lo que significa este espacio para la ciudadanía”.

Golpeado por la pandemia como otros comercios neuquinos, Libracos puso en duda su continuidad la semana pasada y recibió el fuerte apoyo de vecinos y del mismo Omar Gutiérrez que se solidarizó por las redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here