La zona del “Alto” fue la más castigada por el viento

El temporal arrancó árboles, tiró postes de servicios de telefonía y cable. A las 18.44 del domingo fue la ráfaga máxima de 80 km/h.

Arboles caídos en Neuquén Foto SMyPC ED



NEUQUÉN (ED) — El temporal de viento generó numerosos inconvenientes en la ciudad con la caída de árboles, ramas y postes que afectaron más la zona del “Alto” de la ciudad.   

A las 18.44 se registró la ráfaga mas fuerte con 80 kM/h, lo que obligó a un fuerte trabajo de todo el equipo de Defensa Civil, Espacios Verdes, Limpieza Urbana y Mantenimiento Vial.

En diálogo con AM550, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco “Pancho” Baggio informó que trabajaron cuatro equipos en la calle “para atender esta contingencia que ya estaba prevista pronosticada”.

Arboles caídos en Neuquén Foto SMyPC ED

“De nuevo tuvimos algunos inconvenientes con los postes de telefonía, internet, servicios contratados”, indicó el funcionario que cuestionó que son empresas que no atienden o no asisten y generan inconvenientes porque “hay cortes de calles, caídas de postes sobre viviendas”, detalló.

Baggio señaló que esta emergencia tuvo la particularidad de que concentró la caída de arboles en al zona del Alto de Neuquén a diferencia de otras oportunidades que castigó más a Valentina o Confluencia. De los cinco árboles caídos, cuatro cayeron en la zona norte y fueron asistidos tres por Defensa Civil y uno por el Área de Espacios Verdes. 

De los reclamos recibidos al 103 sólo se reportaron daños materiales en la vía pública.  “A partir de las 21.30 se tranquilizó el viento y pudimos terminar la jornada de manera más ordenada”, completó.

Por otra parte, Baggio informó que la jornada de viento hizo que poca gente concurriera a los balnearios, de todas maneras destacó el trabajo de los guardavidas que debieron socorrer una canoa que se dio vuelta en la zona de Valentina y un kayac en el remolino de Río Grande.

Arboles caídos en Neuquén Foto SMyPC ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here