Infectólogo dice que la nueva cepa no llegó a la Argentina

"Por ahora la nueva cepa inglesa no llegó a nuestro país, pero los números de casos aumentaron y esto es preocupante", indicó el asesor del Gobierno, Eduardo López.

Hisopados en Argentina Foto archivo NA



BUENOS AIRES  (NA) — El médico infectólogo y asesor del Gobierno, Eduardo López, señaló hoy la nueva cepa inglesa del coronavirus “por ahora no llegó” a la Argentina mientras que dijo que “es preocupante” el aumento en el número de casos positivos.

“Por ahora la nueva cepa inglesa no llegó a nuestro país, pero los números de casos aumentaron y esto es preocupante”, indicó en declaraciones formuladas al programa Todos Juntos que se emite por Radio Rivadavia.

Además comentó que la vacuna rusa Sputnik V “tiene una eficacia del 92% aplicando dos dosis” a la vez que indicó que “se está vacunando a todo el personal de salud”.

“La vacuna Rusa tiene una eficacia del 92% aplicando dos dosis”, reveló López, tras lo cual a la vez que expresó: “La única vacuna que con una solo dosis tiene una eficacia del 50% es la de Pfizer”.

Asimismo, el médico infectólogo dijo: “Lo que hay que estar seguro si se usa una sola dosis es cual es la eficacia utilizando una sola dosis en todas las vacunas”.

Además López consideró que “hay que hacer campaña” a las diversas franjas etáreas mientras que informó que “se está vacunando a todo el personal de salud”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here