El suero equino llegaría esta semana a Neuquén

Lammel indicó que se están llevando adelante las tratativas para que el medicamento esté a disposición en Neuquén en el transcurso de esta semana.

Suero equino Foto NA




NEUQUÉN (ED)– El suero equino se transformó en el primer medicamento innovador para tratar la enfermedad realizado en Argentina. El equipo científico de la empresa logró demostrar que la droga, basada en anticuerpos policlonales de caballo, lograba disminuir la progresión y el impacto de la enfermedad en un 45% para los casos severos. 

La infectóloga del hospital Castro Rendón, Marisa Iacomo, explicó que se están esperando las 200 dosis que compró la provincia. Entre los beneficios del uso está la posibilidad de detener el avance de la enfermedad, la idea es que el paciente no use respirador. 

En declaraciones a AM550, dijo que “este producto se utilizó en pacientes mayores de 18 hasta 79 años con enfermedad por covid 19, con neumonía que estuviera internado con moderada severa. Esa es la indicación de la medicación para los pacientes”. 

Según indicó la profesional son dos dosis aplicadas cada 48 horas, que se aplican según el peso corporal del paciente en goteo en una hora.

Por su parte, el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, en declaraciones a LU5 dijo que tienen altas expectativas ante la aplicación de este tratamiento del que “formamos parte de la investigación que sirve y que además se haya aprobado nos pone muy contentos”. 

El director indicó que se están llevando adelante las tratativas para que el medicamento esté a disposición en Neuquén en el transcurso de esta semana.

“Con esto se evita una mortalidad del 45%, reduce la internación en las terapias intensivas en un 24% y reduce la necesidad de poner a un paciente en respirador en un 36%. Esto está demostrado”, aclaró.

Por último, se refirió al  aumento de ocupación de camas en el hospital Castro Rendón. “Estamos en una ocupación alta, de un 90%. Si bien este finde hubo menos, se mantiene en un rango alto de contagio y sabemos que se traduce en más internación”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here