Rescataron a un turista herido del volcán Lanín

Demandó cuatro horas y fue derivado al Hospital de Junín de los Andes.

Archivo - Rescate del volcán Lanín Foto Parques ED



NEUQUÉN (ED)  – Un turista herido en el volcán Lanín debió ser rescatado por una cuadrilla ayer por la tarde. El rescate demandó cerca de cuatro horas y desde la base fue derivado al Hospital de Junín de los Andes.

Del operativo participó personal del Parque Nacional Lanín, cinco bomberos voluntarios de Junín de los Andes, dos rescatistas del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 26 de Junín de los Andes, radioperadores y guardaparques.

“Pasadas las 17, la guardia asentada en Tromen recibió el aviso por parte de un guía de montaña; que en la zona del refugio BIM, ubicado a 2.315 m.s.n.m.  una persona sufrió una lesión en su rodilla izquierda producto de varias caídas” informó Parques.

Después de más de cuatro horas de caminata, los equipos de rescate dieron con el hombre que se encontraba en buen estado general de salud, pero con su rodilla izquierda lesionada. 

Después de inmovilizarlo se realizó el descenso. Desde la base de la montaña, el hombre fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Junín de los Andes .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here