No más boletas de papel

La municipalidad amplió su horario de atención durante todo el mes de enero para emitir boletas o pagar las tasas municipales.

Municipalidad de Neuquén Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED)– Con el objetivo de modernizar progresivamente los trámites de la Municipalidad, se tomó la decisión de dejar de emitir boletas de papel. La idea es que la gente no salga de su casa y evite acercarse a las delegaciones. 

Para ayudar con este tema se amplió el horario de atención durante todo el mes de enero para emitir boletas o pagar las tasas municipales. Se atenderá de 8 a 18 en las cajas del Palacio Municipal, en las del edificio de Novella y Godoy, y en la delegación El Progreso.

“Vamos a estar emitiendo boletas porque hay algunas personas que no están acostumbradas a la tecnología y este año hemos decidido enviar menos papel a la casa de los contribuyentes”, explicó Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos.

En declaraciones a LU5 la funcionaria detalló que en las cajas habilitadas los contribuyentes podrán pedir los recibos correspondientes al tributo que desean pagar y que allí se los imprimirán: “Podrán pagar sus tributos sin inconvenientes en cualquiera de las cajas de Pago Fácil que funcionan en las sedes municipales y respetando todos los protocolos sanitarios”.

Para quienes prefieran la modalidad online, los tributos se pueden pagar desde la página web del Municipio www.neuquencapital.gov.ar.

También destacó la importancia del pago de los tributos para el cumplimiento de los compromisos del Municipio.

Por último mencionó que en las zonas balnearias la gente del 147 están explicando los procesos para ingresar con la clave fiscal a la página de la Municipalidad: “También se explica que hay un código QR para bajarse los instructivos al celular. Entendemos también que hay gente que no tiene computadora y las personas del 147 les emite la boleta”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here