Debutó la clínica de mountain bike para los más chicos

Participaron 66 chicos y chicas de la jornada deportiva, que además permitió valorar los espacios naturales de la ciudad.

La propuesta del Mountain bike infantil unió deporte y barda Foto SDyC ED



NEUQUÉN (ED) — En cada opotunidad deportiva se renuevan los momentos para celebrar. Y que mejor que hacerlo en un entorno natural como la barda neuquina. Junto al circuito de Motocross se realizó hoy la primera clínica de mountain bike juvenil que había tenido que ser reprogramada. 

Participaron 66 chicos y chicas, que disfrutaron de un circuito demarcado de 3,8 kilómetros y desde el municipio adelantaron que se proyecta concluir con 30 en total.

“Estamos muy contentos con esta puesta en marcha porque los chicos empiezan a usar este circuito, a tomar conciencia del cuidado de nuestras bardas, y así empezar a sumar adeptos”, manifestó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

La clínica apuntó a dar las herramientas básicas a los chicos para que empiecen a manejarse dentro de la barda, conociendo el uso del freno y los cambios, a poner el cuerpo y sortear curvas de arena o piedras.

“Es dar herramientas para se manejen de manera segura y fomentar el deporte en edades tempranas en la barda, que es hermoso”, dijo el profesor de Educación Física Nicolás Allende. Destacó además que se trata de “una actividad que van a poder realizar los chicos con sus padres, que es lo bueno”.

Serenelli entregó medallas a los participantes Foto SDyC ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here