Apuntan a las fiestas clandestinas en Rincón

Sepulveda alertó sobre el constante flujo de gente que la actividad petrolera moviliza a otras localidades




NEUQUÉN (ED)– Rincón de los Sauces es la tercera ciudad con más contagios en Neuquén. Allí la curva se mantiene estable, pero alta. Tuvo picos de 40 casos y hoy un promedio de 20. Hay preocupación por la continuidad de fiestas clandestinas que relacionan con los casos.

La intendenta de la localidad, Norma Sepúlveda alertó sobre el constante flujo de gente que la actividad petrolera moviliza a otras localidades y provincias, donde en muchos casos se comparten reuniones clandestinas.

“Las reuniones sociales se siguen dando y es allí donde lamentablemente se desatan los contagios”, indicó la intendenta.

Sepulveda le quitó responsabilidades al comercio y a la industria petrolera, y señaló que “la verdad que es alarmante porque entendemos que esta situación tiene que ver con aplicar los protocolos y entender que el virus todavía circula”.

En diálogo con RN Radio evaluó que se dio “una relajación general en todo el país”, de la que Rincón no la excepción. Insistió por el uso del barbijo y pidió entender que son pequeñas acciones con las que se evita quedar expuesto al contagio.

Por último, Sepulveda comentó que “cuando detectamos fechas como fin de semanas largos, rápidamente nos enteramos si se está organizando alguna fiesta clandestina y tratamos de articular con la fiscalía y la policía para desarticular estas juntadas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here