El Gobierno no tuvo suerte con el aceite

Invitó a 800 empresas a participar de la licitación para adquisición de 1,5 millones de botellas destinadas a la asitencia social. Sólo se presentaron dos y con precios altos.

Archivo - el ministro Daniel Arroyo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno quiso comprar 1,5 millones de botellas de aceite para asistir a sectores vulnerables pero no pudo concretar su meta, ya que invitó a 800 empresas a participar de la licitación pero sólo se presentaron dos y con precios altos.

El pliego realizado por el ministerio de Desarrollo Social apuntaba a la adquisición de 1,5 millones de botellas de aceite comestible mezcla de 900 mililitros cada una: el pedido fue elaborado, específicamente, por la Subsecretaría de Asistencia Crítica, que tiene a su cargo la asistencia de los sectores más vulnerables principalmente en lo que se refiere a la provisión de alimentos.

El objetivo era “asistir en forma directa a gran parte de la población que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad”, explicó el Gobierno. .

Para ello, cursó invitaciones a 804 proveedores para que participaran de la Contratación por Emergencia: la Casa Rosada estimaba un costo de 106.365.000 pesos, en base a los precios mayoristas informados en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).

Sin embargo, sólo dos empresas (Rodrigo Exequiel Ramírez y Alimentos Fransro SRL) se presentaron en la licitación: para colmo, la primera firma no presentó fotos ni datos de sus productos, mientras que la segunda ofertó a precios mayores a los fijados por el Estado.

Frente a ello y a través de la Resolución 1214/2020 del ministerio de Desarrollo Social, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno desestimó las dos ofertas y se vio obligado a declarar fracasada la contratación de las 152 mil botellas que ofrecían los únicos dos proveedores que se presentaron y desierta a los 1.348.000 envases que no iba a poder comprar por la falta de oferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here