Vuelve la amenaza de paro en Autobuses Neuquén

La UTA reclama lo acordado en diciembre. Desde la Municipalidad aclararon que están dentro de los plazos legales para depositarles.

Colectivos en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED)– Los idas y vuelta entre la municipalidad y las empresas prestadoras de transporte público en Neuquén dejan en el medio a los usuarios. Desde UTA Neuquén reclaman el sueldo junto con una cuota del acuerdo pactado a fin de año, si el pago no se concreta adelantaron que iniciarán retención de tareas.

“No hemos tenido ningún contacto o comunicación, ni reunión o acuerdo de algún tipo. No solo ahora ni en diciembre. Queremos aclarar que es empleados y empleado que no son de la Municipalidad”, aclaró el secretario de Movilidad, Santiago Morán, secretario de Movilidad.

“El Intendente (Mariano Gaido) ha estado siempre al frente de la situación económica de los colectivos y con un esfuero importante que hacen los vecinos, hemos estado acompañando en tiempo y forma el contrato que tiene la Municipalidad con las empresas prestadoras de servicio”, expresó el funcionario a AM 550.

También explicó que siempre se le transfieren los fondos a las empresas por adelantado para que los trabajadores puedan cobrar sus sueldos en tiempo y forma y que “en esta oportunidad no va a ser lo contrario”. 

“Tenemos los cinco días hábiles del mes para hacer esa transferencia y es lo que está dentro de nuestras obligaciones y no entendemos el reclamo. Estamos abiertos con los teléfonos disponibles para hablar ya que estamos dentro de los plazos legales”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here