Se plantó Schiaretti y Córdoba no tendrá restricción

El gobernador aseguró que continuará "con el sistema de trabajo que funciona hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta”.

Archivo - El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti Foto NA: Daniel Cáceres



BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se diferenció hoy de las medidas que prepara el Gobierno nacional al afirmar que no aplicará restricciones a la circulación nocturna frente al aumento de casos de coronavirus y anunciar que continuará “con el sistema de trabajo que funciona hasta hoy”.

“Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23:00 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 01:00 y desde las 06:00”, afirmó Schiaretti.

En un discurso que brindó en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, el mandatario provincial adelantó que frente al crecimiento de casos de Covid-19 en la provincia y el país buscará incrementar los test y la cantidad de camas para “prepararse para la segunda ola”.

Schiaretti resaltó en primer lugar que “hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque ya se está vacunando” y seguidamente felicitó “a los equipos de salud provinciales, al Ejército argentino y a todos los voluntarios que participaron de la aplicación de la primera tanda de vacunas que llegaron a Córdoba”.

En este sentido, confirmó que este viernes se inició la segunda tanda de aplicación de la vacuna y remarcó: “Tenemos que actuar unidos para lograr el objetivo”.

Por otra parte, el mandatario reconoció que hay “un aumento de casos en América latina, en Argentina y en Córdoba” y subrayó que “Córdoba actúa siempre frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad”.

Al respecto, afirmó que el pico de la primera ola de la pandemia transcurrió en la provincia en octubre del año pasado “sin crisis de las camas críticas” y resaltó: “Nunca haremos bandera con eso. Nunca diremos que estamos mejor que otro o nos compararemos con otros. Se equivoca totalmente el que crea que con discursos va a ganar contra la pandemia”.

Luego el mandatario confirmó que no modificará las medidas que funcionan hasta el momento en la provincia en función de la nueva restricción a la circulación nocturna que dispondrá el Gobierno nacional y que, en cambio, se trabajará en aumentar los testeos y la cantidad de camas críticas.

“Vamos a incrementar los testeos. Han solicitado la aplicación verano 221 mil personas de otras provincias. Precisamos hacer más testeos, hemos trabajado con los municipios para llegar a los 15 mil testeos diarios”, afirmó Schiaretti.

En el mismo sentido, sostuvo que “hay que prepararse para la segunda ola” e indicó que para ello se van a “incrementar en 495 las camas críticas Covid durante febrero en hospitales provinciales y municipales”, para “llegar a 2.893 camas”, con una inversión de 450 millones de pesos”.

De esta manera, Schiaretti se convirtió en el primer gobernador que se desmarca de la nueva medida que el Gobierno nacional implementará a partir de este viernes, mientras que también hay resistencia en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza.

En ese contexto, en la Casa Rosada se baraja la posibilidad de que el decreto permita a cada gobernador regular los horarios de la restricción para la circulación nocturna, en función de la situación epidemiológica de cada distrito.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here