La gastronomía y el turismo dispuestos a resistir

El sector se encuentra con el desafío de sostener la actividad frente a nuevas limitaciones y controles.

San Martín de los Andes Foto gentileza municipio SMA ED



NEUQUÉN (ED)– Con el anuncio nacional de las restricción nocturna, el sector gastronómico y turístico se encuentran con el desafío de sostener la actividad frente a nuevas limitaciones y controles.

Mientras hay expectativa del sector por conocer la letra chica del anuncio del Gobierno. Todos coinciden que será necesario proteger el despegue de la actividades ligadas al turismo.

La presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo de Neuquén, Clarisa Vermeulen, alertó que estas restricciones podrían impactar de manera negativa en el sector gastronómico. Pero que en cuanto a la agencias de viajes, estarían ayudando para minimizar la circulación y encuentros entre los jóvenes que “es el principal foco de contagio”. 

“Nosotros lo que más queremos es que siga trabajando el sector turístico, gastronómico y hotelero. Con la llegada de las vacunas esperamos que las personas puedan vacacionar de manera segura y tranquila. No solo en argentina si no al mundo”, subrayó. 

En diálogo con AM550, la referente comentó que durante los últimos meses hubo incluso más reservas y “queremos que se mantenga, que vengan más vuelos, queremos a los turistas y que la gente de la región pueda viajar de manera segura”.

Analizó que se transformó el estilo de viaje de las personas con “más escapadas con familias o amigos en diferentes momentos del año”.

“Estamos expectantes porque aumentaron las ofertas a destinos de Argentina con las opciones del pre viaje, con la posibilidad de cambiar pasajes sin ninguna penalidad, de ir señando el viaje y después elegir el destino. Esto ayuda mucho a la actividad turística y se encuentra mucho más flexible para el rubro y las personas que decidan viajar”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here