Habrá paro en dos entidades bancarias hoy y mañana

Será de 11 a 13 en todas las sucursales del BBVA y Santander del interior. La Bancaria advirtió que están "ejecutando un ajuste sobre su estructura e impulsando el retiro de trabajadores, afectando a comunidades enteras".

Archivo Banco BBVA - NA



BUENOS AIRES (NA) — El vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, defendió hoy la medida de fuerza en los bancos privados al sostener que estas entidades están “ejecutando un ajuste sobre su estructura e impulsando el retiro de trabajadores, afectando a comunidades enteras”.

La Asociación gremial que conduce Sergio Palazzo anunció el pasado miércoles un paro de actividades para este jueves en las entidades financieras privadas BBVA y Santander, ya que señalaron que ambas prevén cerrar más de 50 sucursales.

“Estas entidades son las que generalmente se niegan a participar del sistema de pagos en nuestro país, que debe ser un servicio público. En el marco de la pandemia que atravesamos, es insólito que lleven adelante esta decisión”, dijo Berrozpe.

El vocero sindical dijo que no se trata sólo de un problema de empleo, sino que el cierre de sucursales “afectará a comunidades enteras” que no cuentan en las cercanías con otros servicios financieros más que los prestados por estos bancos.

En declaraciones radiales, Berrozpe advirtió que podría haber otras entidades que están “programando ajustes similares en función de la incorporación tecnología, pero estos lo están haciendo de manera abierta que no se puede admitir”.

La medida de fuerza se llevará a cabo de 13 a 15, durante el 7 y 8 de enero, en todas las sucursales del BBVA y Santander del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y de 11 a 13 en el interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here