Guzmán mete cambios en áreas clave y toca el BCRA

Bastourre pasará a integrar el Directorio del Banco Central, y trabajará junto al presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce.

Martín Guzmán economía NA



BUENOS AIRES  (NA) — El ministro de Economía, Martín Guzmán, resolvió hoy cambios en áreas clave e impulsó a uno de sus funcionarios como director del Banco Central.

Designó como secretario de Política Económica al economista Fernando Morra, en reemplazo de Haroldo Montagu, quien pasaría a formar parte del Consejo Económico y Social que impulsará el Gobierno.

A su vez, Mariano Sardi fue nombrado al mando de la Secretaría de Finanzas, en lugar de Diego Bastourre, quien será director del Banco Central, según supo la agencia NA.

Desde diciembre de 2019 Bastourre comandaba el proceso de normalización del mercado de deuda pública en pesos y acompañó al ministro durante las negociaciones con los acreedores para la reestructuración de la deuda.

Los funcionarios cuentan con “amplia experiencia y trayectoria académica y profesional”, destacó el Palacio de Hacienda.

Fuentes de Economía aclararon que los cambios no son por razones de conflicto, si no todo lo contrario: “son necesarios para la nueva etapa que se viene”, dijeron.

Destacaron que Bastourre y Montagu “seguirán trabajando en el Gobierno”.

Bastourre pasará a integrar el Directorio del Banco Central, y trabajará junto al presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce.

Esta designación lo convertirá en un virtual “delfín” del ministro para tener más presencia en la política de la máxima autoridad monetaria, estimaron fuentes del mercado financiero.

Montagu, en tanto, tendrá un cargo importante en el futuro Consejo Económico Social que se apresta a lanzar el gobierno en los próximos días, y que estará encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Las fuentes consultadas destacaron que Morra es un especialista en políticas antiinflacionarias, uno de los desafíos que enfrenta el Gobierno este año, en medio de pronósticos de las consultoras que proyectan un alza de precios anual más cercana al 50%.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here