El pedido desesperado de un padre al ISSN

La vida de su hijo depende de un tratamiento en Buenos Aires. Acongojado expresó que "somos personas no somos papeles".

ISSN Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED)– El pedido desesperado de un padre para acelerar la aprobación y cobertura de gastos del ISSN en el tratamiento de su hijo se hizo viral ayer. A través de un video, acongojado expresó que “somos personas no somos papeles” y pidió agilizar los tiempos.

Jorge Fidel es papá de Mariano de 13 años y su hijo está trasplantado de médula. Advirtió que los gastos no están siendo solventados por la obra social y no puede cubrirlos. La familia pidió que se aceleren los trámites porque de eso depende la vida de su hijo. 

El chico está en un tratamiento en Buenos Aires, cada 15 días debe viajar para continuar el tratamiento. “Estamos complicados con la burocracia de Instituto. Mariano por su salud, no puede viajar en colectivo o ambulancia, debe hacerlo por avión, lo cual Instituto debe proveer los pasajes”, expresó en un video.

“Y hasta ahora he solventado los pasajes, los cuales me dijeron que al llegar a Buenos Aires iba a tener la plata acreditada y nunca pasó. Todo es burocrático, por WhatsApp o mail. No hay nadie que te pueda atender personalmente”, se lamentó. 

“Creería que es un caso delicado y que no se maneja con los tiempos burocráticos de un papel o la resoluciones que no son dinámicas porque de eso depende la vida. Somos personas no somos papeles”, subrayó.

“La vida de un hijo depende de la celeridad con lo cual se hagan los trámites. Su vida depende de seguir ese tratamiento y para mí ya no es posible solventar tantos gastos”.

Señaló la dificultad de solventarse los gastos de comida diaria con $500 para dos personas y reclamó por los reintegros de los pasajes para volver a Buenos Aires. “Es una vida. y en la vida no hay burocracia. Supuestamente hablamos de una provincia inclusiva y ponemos carteles por todos lados, pero ¿cuál es la inclusión?”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here