Podría volver la restricción nocturna a Neuquén

El presidente y los gobernadores coincidieron en que "es indispensable no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos".

Controles nocturnos en Neuquén Foto Seguridad ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez, junto al resto de los gobernadores del país, participaron hoy del encuentro con el presidente Alberto Fernández en una jornada que sirvió para avanzar en una serie de medidas que buscan contener la segunda ola de Covid-19.

La propuesta más importante que hizo el Presidente a los gobernadores fue la restricción de la circulación de gente entre las 23 y las 6 y también se evaluó exigir test PCR a quienes arriben en vuelos a las provincias y acotar a diez el número de personas en reuniones.

Sin definiciones aún, que podrían llegar a través de un decreto antes de que finalice la semana, el presidente y los gobernadores coincidieron en que “es indispensable no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”.

En lo que refiere a la limitación de la nocturnidad, la circulación se restringiría en una franja horaria de entre las 23 y las 06 y quedaría sólo permitida para trabajadores esenciales, aunque ese horario podría variar en cada provincia.

También trascendió que algunos distritos pretenden iniciar a las 0:00 la restricción nocturna a fin de no complicar tanto la actividad de restaurantes y bares, uno de los sectores de la economía más golpeados por la pandemia y que tras las aperturas de los últimos meses habían repuntado en su facturación.

De la reunión, que duró unas tres horas, participaron también Larreta y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Formosa, Gildo Insfrán.

También los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tucumán, Juan Manzur.

Junto al Presidente estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here