Invertirán $5 millones en un Centro de Guardavidas

Será construido con asistencia de Corfone en el balneario Gustavo Fahler. El lugar concentrará el trabajo operativo y del SIEN.

Centro de guardavidas Foto SMAyPC ED



NEUQUÉN (ED) — En 30 días, los guardavidas neuquinos tendrán un espacio exclusivo con mayores comodidades que el trailer, para planificar y coordinar su trabajo. Se trata de un Centro Operativo que el municipio prevé inaugurar en breve en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande)

El proyecto demandará un inversión de $5.000.0000 de pesos al municipio y será construido con asistencia de Corfone. Permitirá a los guardavidas además de concentrar las tareas operativas, sumar un área de descanso y un espacio más amplio para el SIEN.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio destacó el profesionalismo de los guardavidas y en esa idea explicó que se avanzó para que tengan su propio edificio, “que contenga toda el área de planificación”.

“El año pasado cuando visitamos los balnearios nos encontramos con una situación poco feliz, los guardavidas alojados en trailer, el SIEN alojado en un trailer. No era, ni siguen siendo lugares para desarrollar eficazmente la función”, evaluó. 

Centro de guardavidas Foto SMAyPC ED

Baggio destacó que el nuevo espacio será una vivienda industrializada que se construye con mano de obra local, y una técnica constructiva muy rápida que ya lleva 20 días de ejecución.

“El area de planificación será destinada a tareas operativas por la ampliación de costas con formatos de trabajos distintos”, indicó.

Y ejemplificó que “hay un formato de guardavidas patrulla, otro más dinámico y están los equipamientos móviles, como motos de agua. Eso debe coordinarse y planificarse muy bien para que no falle la cobertura de los lugares habilitados”, amplió Baggio.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here