El 3 de marzo arrancan las clases y podrían ser presenciales

Storioni confirmó que se tomarán decisiones sobre la marcha de acuerdo a la situación epidemiológica.

Escuela archivo Foto NA



NEUQUÉN (ED)– Con los obstáculos que tuvo que atravesar la educación en pandemia, para este año se buscará retomar la presencialidad en las aulas. Pero todo dependerá de la pandemia.

“Tenemos los protocolos para comenzar a implementarlos en las clases presenciales”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni. Según el calendario escolar, se dará comienzo al ciclo lectivo el 3 de marzo.

En declaraciones a AM Cumbre explicó que se está trabajando para regresar a la presencialidad pero “es probable que tengamos que tomar decisiones sobre la marcha. El objetivo es regresar a la escuela a través de las estrategias y de acuerdo a la situación epidemiológica de ese momento. No vamos a poner en riesgo la situación de salud de la ciudadanía”. 

Por otro lado se refirió a las condiciones de los establecimientos y mencionó que se está avanzando en el mantenimiento de las escuelas y que otros edificios no están preparados para retomar las clases. 

En cuanto a la conectividad manifestó que fue un problema que atravezó toda la Argentina. En la provincia los derechos educativos se vieron más afectados en las zonas rurales que en las ciudades.

“Todo este año hemos sostenido la continuidad pedagógica con diversas alternativas, altos y bajos en las experiencias, y que a pesar de no contar con un manual de cómo se manejan estas situaciones se pudieron ir resolviendo”, contó la ministra. 

Los principales temas en la agenda tiene que ver con fortalecer con equipamiento a estudiantes que no tengan el acceso a las aulas digitales y cubrir las desigualdades. Por otro lado, se buscará continuará asistiendo con el derecho al alimento; y por último la de regresar a la escuela presencialmente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here