Una oportunidad para Vaca Muerta

Hay expectativas por la actividad hidrocarburífera. "Abarataría los costos y aceleraría los procesos de extracción en la cuenca", destacó Canale.

Archivo Trenes de cargas por las vías argentinas -Foto NA



NEUQUÉN (ED)– El ambicioso proyecto del Tren Norpatagónico que busca unir los océanos Atlántico y Pacífico pasando por la provincia de Neuquén, llena de expectativas a la actividad hidrocarburífera en Vaca Muerta.

El intendente de Añelo, Milton Morales, celebró el proyecto y expresó que “la llegada del tren lo pensamos siempre como un servicio más para poder bajar los costos y utilizar menos transporte logístico sobre la ruta”.

La Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (Adi-Nqn), calculó que el tren podría transportar entre 4 y 5 millones de toneladas de cereales, productos petroleros, combustibles y fertilizantes.

En declaraciones a radio Calf, el intendente explicó la importancia de este transporte para la logística, para la cadena de fractura, equipamiento y todo lo que necesita la actividad petrolera. “Esto del tren abarataría los costos y aceleraría los procesos de extracción en la cuenca”. 

Por último se refirió a la actividad y manifestó que “viene dando muy buenas señales de reactivación. Si bien la actividad en estos meses tiene un freno, vemos con muy buenos ojos lo que se viene. Por otro lado no hemos visto que haya recaído, al contrario se mantiene y que a medida que pasa los días vemos un aumento en la localidad”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here