INDEC difunde hoy su primer dato del año

Informará esta tarde el Índice de Salarios correspondiente a octubre último.

Producción de las pymes industriales Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El INDEC difundirá esta tarde el Índice de Salarios correspondiente a octubre último, en lo que será el primer dato estadístico oficial de 2021.

Según las cifras de septiembre, el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento 2,5% respecto al mes anterior, como consecuencia de un incremento de 2,2% del sector privado registrado y un aumento de 3,2% del sector público.

Por su parte, el índice de salarios total verificó un incremento de 2,5% en septiembre de 2020 respecto de agosto, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 2,5% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 2,3%.

El INDEC detalló también que el índice de salarios total registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 30,5%, a raíz de un incremento de 32,4% del sector privado registrado y un aumento del 27,2% del sector público.

El índice de salarios total mostró un crecimiento de 31,8% en los últimos 12 meses, con una suba del 30,5% del total registrado y de 37,6% del sector privado no registrado.

Medidos en dólares (al tipo de cambio oficial) la Argentina tiene uno de los salarios más bajos de la región, según consultoras: los más altos se encuentran en Uruguay, Chile, México y Brasil.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here