Así quedó Barrancas tras el temporal

La fuerte tormenta generó un alud de barro que se llevó todo a su paso, inclusive las cañerías de los servicios.

Barrancas el día después del temporal Foto gentileza Emilio González ED



NEUQUÉN (ED)– Una fuerte tormenta que tuvo lugar ayer por la tarde en la localidad neuquina de Barrancas, ocasionó un alud de barro, inundaciones y el corte de servicios de agua, gas, y cloacas, y además algunas viviendas se quedaron sin luz. Hoy llegó el gobernador para evaluar personalmente los daños

“Tenemos el 100 por ciento de la población sin gas, agua y cloacas. Un 30 por ciento de la población sin luz, de a poco se está restableciendo ese servicio”, informó el intendente Rubén Figueroa.

El alud de barro arrasó con todo, inclusive los caños de los servicios básicos. Desde el municipio informaron que la mayoría perdió todo por la inundación en sus casas, donde el agua alcanzó los 40 centímetros. 

Al menos unas 15 familias fueron informadas como damnificadas. En estos momentos un equipo de Defensa Civil de la provincia está trabajando en el lugar para colaborar con las tareas de prevención. 

 “Se está trabajando en la rotura de caños maestros. Se rompieron los caños principales de agua y también los del gas. Sabemos que hoy el pronóstico dice que va a volver a tormentear, pero no podemos no contar con los servicios”, expresó Figueroa a radio Calf

Desde Defensa Civil se indicó que continúan hoy en la provincia las condiciones de inestabilidad con formación de tormentas de variada intensidad.

Barrancas el día después del temporal Foto gentileza Emilio González ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here