Poca distancia y descuido de los jóvenes en la costa

Todas las miradas estuvieron en el comportamiento de los jóvenes que coparon en grandes grupos el Paseo de la Costa.

Paseo de la Costa Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La ciudad de Neuquén por momentos parece olvidar la vigencia de la pandemia cerca del río Limay. Todas las miradas estuvieron en el comportamiento de los jóvenes que coparon en grandes grupos, las plazoletas de Olascoaga y el balneario Gustavo Fahler (ex río Grande) durante el fin de semana.

Se vieron muchos sin barbijo, sin cumplir el distanciamiento recomendado y hasta compartiendo mates. Cualquier control municipal pareció escaso frente a la demanda. Una foto de la prepandemia que no se condice con los números de contagios actuales, pero que aún los adolescentes no incorporan.

Ayer cerca de las 18, un duo de jóvenes improvisaba un baile ante la atenta mirada de no menos de 60 chicas y chicos, todos demasiado juntos, disfrutando del espectáculo. Ocurrió a pocos metros de río, y a medida que uno se acerca a la costa, las juntadas se repiten y los descuidos también.

Paseo de la Costa Foto ED

En diálogo con AM550, el secretario de Movilidad y Servicio al Ciudadano, Santiago Morán lamentó el comportamiento y se refirió a “un relajamiento y descuido que se observan en estos últimos 15 días”.

Pidió a la gente valorar que hoy se puede circular al aire libre y se pueden tener actividades de recreación. 

“Hace mucho calor la gente sale, hay que hacerlo con mucho cuidado, la higiene personal es fundamental, la que aprendimos durante todo el año y ahora en los próximos días, más que nunca tenemos que tener estos cuidados”, enfatizó.

“Hice una recorrida, por distintos puntos de la costa no había tanta gente como el día anterior que hizo mucho calor. Estaba todo muy lleno. Hay que seguir cuidándose mucho porque el virus está y tenemos que mantener los parámetros de seguridad sanitaria”, completó Morán.

Paseo de la Costa Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here