Indignación de los vecinos por actos de vandalismo

Los vecinos mostraron a través de redes sociales su preocupación ante los destrozos de macetas e iluminarias.

Vandalismo sobre macetas Foto gentileza Karina Maureira ED



NEUQUÉN (ED)–  Vecinos de los barrios 14 de Octubre, Copol, Alta Barda y Mercantiles denunciaron destrozos de más de 15 macetas y más de 10 luminarias que se ubican en los senderos de Parque Norte.

El hecho sorprendió a los vecinos y al personal de espacios verdes. “Lamentablemente estamos pasando esta situación apenas de unos días de arrancar el año”, expresó el presidente de la sociedad vecinal del barrio 14 de Octubre- Copol, Ricardo Zurita.

Vandalismo sobre macetas Foto gentileza Karina Maureira ED

En declaraciones a AM Cumbre explicó que se trataría de cuatro jóvenes que alrededor de las 7 de la mañana patearon las macetas, apedrearon la luminaria y destrozaron las señalizaciones. 

“Estas macetas son gestiones que se van pidiendo al municipio que se encargan de embellecer este sector que es muy usado por el caminante, el paseador. Una vez que está armado se tienen que mover de 3 a 4 personas, y no es sencillo de sacar”, contó Zurita. 

“No le encontramos sentido a este tipo de vandalismo. Quiero creer que fue una tontería de un grupo de jóvenes que quizás venían borrachos a esa hora y dentro de su picardía fueron haciendo estos desmanes”, finalizó.

Por su parte Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, manifestó en declaraciones radiales, su preocupación antes los hechos de vandalismo y dijo que “cuando pasan estas cosas, es indignante no solo por el esfuerzo que significa para el estado municipal, sino por la preocupación por una situación que parece no se termina”.

Vandalismo sobre macetas Foto gentileza Karina Maureira ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here