Fiestas y contagios mantienen en alerta a Caviahue

Hay 120 personas aisladas tras las fiestas. El intendente de la localidad pidió la colaboración de los vecinos para contener el virus.

Hugo Volpe archivo ED



NEUQUÉN (ED)– Tras las fiestas de fin de año Caviahue volvió a repuntar con un rebrote de casos positivos de coronavirus y la municipalidad pidió a los vecinos colaborar con las medidas sanitarias. 

El intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe pidió la colaboración a la comunidad para que circule lo menos posible, y se solicita una persona por grupo familiar para ir a comprar. “Estas son recomendaciones para minimizar la circulación del virus”. 

“El sistema de salud está trabajando para aislar a las personas y contener el virus. En este momento el número de residentes infectados es de 40 positivos y 120 están aisladas”, explicó Volpe. 

Por otro lado, recordó que “hasta el 24 de diciembre habíamos tenido solo dos casos y después de las fiestas fueron masivos los contagios”. 

Reflexionó que “desde el momento que se habilitan las actividades es responsabilidad de cada uno el cuidado. Lo que tenemos que generar es la conciencia del uso de tapabocas, el distanciamiento, no compartir con otros grupos familiares que no sabemos dónde han circulado”.

Aclaró que por el momento no se ha visto afectada la actividad turística y no está restringido el acceso a la localidad. También los comercios funcionan normalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here