El Rojo se quedó sin Burruchaga y podría seguir Pusineri

El 3-4 como local ante Arsenal de Sarandí el domingo profundizó la grieta en la Comisión Directiva de Independiente.

Archivo Lucas Pusineri Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Pese a la confirmación pública que dio el vicepresidente Pablo Moyano la semana pasada, el entrenador Lucas Pusineri no renovaría su contrato por lo que Independiente se quedaría sin DT otra vez, mientras que Jorge Burruchaga presentó su renuncia al cargo de mánager.

El 3-4 como local ante Arsenal de Sarandí el domingo profundizó la grieta en la Comisión Directiva entre quienes pretenden un cambio y los que quieren ratificar la continuidad del proyecto de Pusineri.

La firma de la renovación, que en principio iba a ser el jueves 31 de diciembre, se postergó primero para el sábado pasado y ahora nadie se anima a dar una fecha probable.

Sin chances de pelear por el título de la Copa Diego Maradona y eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente buscaría un cambio de timón.

La primera propuesta de los dirigentes había sido terminar la Copa Diego Armando Maradona, pero el entrenador, cuyo vínculo terminaba a fines de 2020, se puso firme y exigió que le aseguren hasta diciembre 2021.

Previo a la reunión entre Pusineri y la dirigencia, el vicepresidente, Pablo Moyano, lo respaldó públicamente en su cargo.

“Mi idea es que Pusineri continúe siendo el técnico de Independiente, nos reuniremos con él para analizar y evaluar todo. Más allá de la mala suerte que hemos tenido en estos últimos dos partidos, ha promovido muchos chicos de inferiores”, sostuvo Moyano en declaraciones radiales.

Con Pusineri, pese a que estaban de veredas opuestas desde lo deportivo, también se fue Jorge Burruchaga, uno de los ídolos del club que estaba como mánager.

“Burru” se sintió que no se respetó su figura de manager, ya que sin poder exponer sus argumentos de por qué debía seguir o no el entrenador, la mesa chica de la dirigencia optó por renovarle, la semana pasada.

En horas de la tarde de este lunes se le cumplió al campeón del mundo el pedido de una reunión con el presidente Hugo Moyano, en la que darle sus razones de su renuncia.

“Jorge Burruchaga presentó su renuncia en el día de la fecha y dejó de ser el Mánager de nuestra institución. Independiente le agradece su trabajo y compromiso con el club y le desea el mayor de los éxitos tanto en lo personal como lo profesional”, fue el texto que publicó el “Rojo” en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here