Apuntan a adolescentes para frenar la segunda ola

"La situación es preocupante porque la información está pero no estamos incorporando los hábitos", consideró la infectóloga Silvia González Ayala.

Reuniones al aire libre. Foto NA Marcelo Capece



NEUQUÉN (ED)– Marchas, festejos y velorios masivos repuntaron el aumento de casos por coronavirus y apuntan a los jóvenes y adolescentes por las reuniones sociales. 

En comunicación con AM550, la infectóloga Silvia González Ayala analizó que la segunda ola comenzó el 9 de diciembre en nuestro país. “Esto está relacionado a los comportamientos de circulación y de reuniones sociales de adolescentes. Es notable el desborde y el no respeto a las normas individuales de protección”, señaló.

El aumento de casos coincidió con los hechos masivos que se vivieron en diferentes puntos del país, desde el velorio de Maradona hasta el más reciente con la Legalización del aborto. “No está claro para muchos que la pandemia la hacemos nosotros”, expresó la infectóloga. 

Completó que “la situación es preocupante porque la información está pero no estamos incorporando los hábitos y eso tiene un costo muy alto en cuanto al número de personas que se están enfermando. Eso lo vamos a empezar a ver también mayor número de internaciones y muertes”.

Por otro lado, remarcó la importancia de que los padres hablen con los adolescentes para que reflexionen sobre las consecuencias de circular sin las medidas de protección. “Estos jóvenes están llevando la infección a sus hogares donde están sus padres, abuelos o personas de riesgo”.

Por último, Ayala opinó que “falta una estrategia comunicacional segmentada, una conversación de los padres con los adolescentes para que tengan en claro es que si padecen el covid no les afectará tanto como a los mayores adultos quienes son los que están más expuestos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here