Varios molestos por las fake news de la vacuna rusa

Un funcionario y un intendente criticaron la información que relacionó la muerte de una enfermera del Ejército con la vacuna Spuknit V en tierras neuquinas.

Archivo Personal sanitario de terapia intensiva recibe la dosis de la vacuna Sputnik V. Foto NA



NEUQUÉN (ED) — El inicio de la aplicación de vacuna rusa -la única disponible en el país por el momento- pareció abrir una nueva grieta que ya excede al oficialismo y la oposición.

La jornada de ayer rápidamente viralizó la muerte de Daniela Domínguez, una enfermera del Ejército Argentino -que se desempeñaba en Zapala- y la relacionó con la aplicación de la vacuna rusa.

Fue una jornada caótica, donde también se dispararon otras informaciones que el mismo Gobierno Nacional debió salir a desmentir, no directamente, pero sí poniendo números sobre la mesa. (Ver nota aparte).

Acá en tierras neuquinas, mientras muchos reforzaban su incredulidad en la vacuna Sputnik V, compartiendo todo lo que llegaba por las redes, el hermano del gobernador y uno de los candidateables a la sucesión, Pablo Gutiérrez Colantuono, tomó la posta.

A través de sus cuenta de Twitter manifestó que “utilizar la muerte de personas para armar noticias falsas contra la vacuna, es de una crueldad terrible. Ni el dolor de la familia y afectos les frena: miserables”, calificó.

También en esta línea se expresó hoy el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, quién tituló “las fake news, la otra pandemia” como para encuadrar su oposición al tratamiento del tema.

“Y más cuando se relacionan con la muerte de una persona y con asuntos de salud pública. Parte de una campaña de miedo y desconfianza, no es un hecho aislado”, completó por la misma red social.

Una de las imágenes que circulaba por redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here