Fernández no quiere que los jubilados sigan perdiendo

“Nosotros no creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen. Creemos que tenemos que mejorarle esos ingresos", subrayó el presidente.

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto de promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Foto NA: Esteban Collazo



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández sostuvo que el Estado debe “estar presente” para mitigar los efectos del mercado, en tanto que firmó el decreto de promulgación de la nueva Ley de Movilidad.

“Terminé el año 2020 con la tranquilidad de que mi palabra la he cumplido. Cuando dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación, lo he cumplido”, sostuvo el primer mandatario durante un acto de ANSES en el que anunció la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Y consideró: “El Estado está para ordenar. El mercado no ordena, desordena. Si dejamos todo en manos del mercado, lo que ocurre es que rige la ley del más fuerte”.

El presidente aseguró que el gobierno volvió “a poner una mejor fórmula” para los jubilados que en el pasado “hizo crecer 20% los ingresos” de los adultos mayores.

“La fórmula jubilatoria sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y después nadie podía cumplir. Nosotros no creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen. Creemos que tenemos que mejorarle esos ingresos”, subrayó el primer mandatario durante un acto de la Anses.

“Volvimos a poner una mejor fórmula. La fórmula que estamos proponiendo hizo crecer 20% los ingresos de los jubilados”, consideró el jefe de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here