Plottier: Sacaron cinco toneladas de basura en Año Nuevo

La alegría de la llegada del 2021 dejó botellas, latas y demás desperdicios en Plaza central, el Camping Municipal y otros espacios comunes.

Limpieza de Año Nuevo Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Todos coinciden que lo que dejó el 2020 fue malo. A ello hay que sumarle las cinco toneladas de basura que el municipio de Plottier debió limpiar por los festejos de Año Nuevo.

La alegría de la llegada del 2021 dejó botellas, latas y demás desperdicios en Plaza central, el Camping Municipal y otros espacios comunes. También la costa del río, donde los controles no llegan, acumularon basura, papeles y hasta colchones. Solo el 1 de enero, se juntaron cinco toneladas de basura.

Limpieza de Año Nuevo Foto Prensa Plottier ED

Desde muy temprano la gente de Defensa Civil ayudó en la limpieza recorriendo las plazas y parte de la costa para ayudar a los coleros.

Desde la subsecretaría de Integración Social y Urbana del Municipio de Plottier informaron que las tareas no cesan y la práctica se renueva cada fin de semana. La mayor cantidad de basura se junta en la zona China Muerta, La Herradura, por ser los lugares más concurridos. 

En diálogo con El Digital Plottier, el subsecretario de Integración Social y Urbana Pablo Ruiz lamentó que “la gente no se lleva prácticamente nada y deja todo en el río. Hasta colchones hemos encontrado, sábanas, a alguno que se le mojó el alcochado y te lo deja ahí. Después hay mucho papel higiénico. Es impresionante lo que se contamina la costa”, señaló.

Con fuerte presencia policial, de Defensa Civil y guardavidas, en el balneario municipal se regula bastante el tema de los residuos. Pero el problema son los lugares donde los controles no llegan, y muchos aprovechan los accidentes de la costa para permanecer por varias horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here