Más festejos en casa y ningún borracho en el río

Desde el municipio celebraron que los controles preventivos no arrojaron alcoholemias positivas en el cierre del año. Siguen los controles y hoy se espera mucha gente en el río.

Archivo - Controles en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) –Los neuquinos prefirieron los festejos por la llegada del 2021 más en la intimidad, limitados aún por el peso de la pandemia. La postal de los ríos saturados de pibes por la noches cambió. Primero desaparecieron los grupitos caminando con las botellas en ese sector, y de a poco también, las picadas en la zona balnearia. 

También llamativamente los controles preventivos no arrojaron alcoholemias positivas en Año Nuevo.

“La verdad que me sorprendió, capaz se debe a que hace siete meses que venimos con los controles en ese sector y además se suma lo importante de las campañas que hizo la secretaria de Ciudadanía junto al Observatorio Vial de Alcohol Cero y la de Conductor Designado”, señaló el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana Francisco Baggio.

El operativo de preventivo del 1 de enero se realizó en conjunto con los inspectores de tránsito y Policía. Comenzó a las 0.30 y como se había anunciado se colocó un vallado perimetral en zona del Paseo Costero,  Isla 132,  balneario Gustavo Fahler y zona de Rivera para impedir el paso de vehículos, permitiendo solo circulación peatonal.

Al igual que Navidad se cortó el acceso en Avenida Olascoaga y Purmamarca, Río Negro y Democracia, Pampa y Democracia y el acceso a la  Isla 132.

A modo de evaluación, Baggio señaló que “salió todo muy bien, hubo poca circulación y a las 3 de la madrugada la policía pidió a la gente que desocupe el lugar, todo sin inconvenientes. La novedad fue que hicimos controles de alcoholemia y todos dieron negativo. Creo que la difusión previa que hicimos fue la clave”, destacó el funcionario.

Hoy seguirán los controles de tránsito en todos los balnearios para ordenar principalmente los ingresos y egresos ya que se espera mucha gente por las altas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here