Infectólogo anticipó un “toque de queda sanitario”

Un asesor del Gobierno aseguró hoy que si se mantiene el aumento en la cantidad de casos, "va a haber medidas restrictivas importantes".

Archivo el exministro de salud, Gines Gonzalez Garcia visita un operativo de vacunacion en el partido de 3 de Febrero. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El infectólogo Eduardo López, que integra la mesa de expertos que asesora al Gobierno, aseguró hoy que si se mantiene el aumento en la cantidad de casos, “va a haber medidas restrictivas importantes”, ante lo cual señaló que se podría instaurar un “toque de queda sanitario a partir de las 22”.

“Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no”, sostuvo el especialista.

En declaraciones radiales, López consideró que “hay varias medidas” que podrían adoptarse, “entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos”.

En ese sentido, explicó que “Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00”, ante lo cual manifestó que la Argentina debería tomar esa medida “a las 22:00”.

De todos modos, el infectólogo remarcó que “hay que tratar de encontrar un equilibrio” entre el cuidado sanitario y la economía, ya que nuevas restricciones perjudicaría a algunos sectores como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

“Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad”, finalizó Eduardo López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here